Participamos del diseño y desarrollo del nuevo modelo de generador de rayos X de alta frecuencia AF500 para la firma rayos X Dinan S.A.
Representó un gran desafío para nosotros, que durante dos años llevamos adelante. Hoy en día se comercializa en nuestro país y ha cumplido con todos los objetivos de diseño.
Dicho diseño consistió en el desarrollo completo de la electrónica de control del equipo. Las placas se desarrollaron íntegramente en nuestro país con componentes importados, todo con tecnología de montaje superficial (SMD).
La comunicación entre placas se implementó mediante Bus CAN, un protocolo de comunicación desarrollado por la firma alemana Bosch. Dicho protocolo está normalizado, ofrece alta inmunidad a las interferencias, habilidad para el autodiagnóstico y la reparación de errores de datos.
Se desarrolló la interfaz con el usuario mediante la programación de una pantalla color táctil, que se comunica con el generador de rayos X mediante comunicación serie RS485.
Finalmente el equipo se diseñó cumpliendo con las normativas vigentes de compatibilidad electromagnética, seguridad eléctrica y calidad aplicables a este tipo de dispositivo médico exigidas por la ANMAT.